Modo de preparación
Utilice unas pinzas para quitar las espinas de ambos lomos de salmón. El pescado puede estar con la piel o sin piel, como más te guste.
Lavar las hojas de acelga, reservar dos y picar el resto en trozos grandes. Blanquear brevemente las hojas reservadas en agua hirviendo para ablandarlas.
Calentar el aceite de oliva en una cacerola y sofreír brevemente los ajos finamente picados. El fuego no debe ser fuerte, para no quemar el ajo.
Añadir las acelgas picadas y dos pizcas de sal. Remover y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
Verter la leche y el caldo y cocinar, revolviendo frecuentemente, durante 16-17 minutos.
Mientras tanto, envolver cada lomo de salmón por separado en una hoja de acelgas escaldadas, habiendo salado previamente el pescado y colocado en su interior una ramita de romero y otra de perejil.
Colocar los lomos de salmón en una vaporera y cocinar durante 15-16 minutos.
Una vez que esté todo listo, triturar las acelgas cocidas, agregar la mantequilla y el yogur y batir hasta que quede suave. Como la crema no se vuelve muy espesa, también puedes usar queso crema o crema agria en lugar de yogur griego.
Vierta un poco de crema verde en los platos para servir y pon un trozo de salmón envuelto en una hoja de acelga. También puedes abrir la hoja para que el plato quede más bonito.
El salmón con crema de acelgas es un plato sencillo y con pocos ingredientes, que, servido con gusto, puede quedar muy bonito y elegante.
¡Buen provecho!
Vea más sugerencias deliciosas para rodajas de salmón y salmón al horno.