Modo de preparación
La levadura se disuelve en el agua ligeramente calentada, en la que también hemos puesto una cucharadita de azúcar. Después de que la levadura burbujee, agregue la sal y el aceite de oliva. La harina tamizada se agrega en porciones. Amasar una masa suave. Si es necesario, agregar más harina hasta que la masa deje de pegarse a las manos. Envolverla con un paño y dejarla reposar un rato.
La masa se extiende hasta un grosor de unos 5-7 milímetros y se coloca en una bandeja adecuada, cuyo fondo se engrasa previamente con aceite. Con un tenedor, pinchar la masa en varios lugares.
Extender la pasta de tomate sobre la masa. Cortar las aceitunas en rodajas, los pepinillos y la pimienta - en trozos pequeños. Distribuir uniformemente sobre la pizza. Distribuir también el atún escurrido y el maíz.
Rociar un poco de aceite de oliva, espolvorear con albahaca seca. La pizza de atún se hornea en un horno precalentado a 180 grados. Poco antes de estar lista, se cubre con queso rallado y se hornea hasta que se derrita.