Modo de preparación
Lava bien las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo sin cortarles los extremos.
Talla el interior de modo que quede aproximadamente 1 cm desde él hasta la piel. El interior ahuecado de la verdura se puede usar para hacer un delicioso paté Baba Ganoush, otro bocado o componente de una ensalada (pre-asado para este propósito)
Las berenjenas ahuecadas se frotan con sal y se dejan durante 20-30 minutos para que suelten su jugo amargo, luego se lavan bien con agua corriente.
Corta el de queso de cabra en rodajas.
Pon dos cucharadas de salsa de tomate previamente aromatizada con ajo o tus especias favoritas en cada bote de berenjena (las especias pueden ser albahaca, orégano o tomillo).
Coloque las rodajas de queso encima de los tomates, superponiéndolos entre sí. Entre ellos están las nueces de Brasil, las pecanas, ya que están en mitades o partidas en pedazos más finos.
Espolvorea ligeramente con azúcar moreno y aceite de oliva, y si el queso no está demasiado salado, puedes agregar un poco de sal para que contraste.
Disponga en una bandeja untada con aceite de oliva, envuelva con papel aluminio y hornea durante 30 minutos a 180 grados en el horno precalentado. Luego retira el papel aluminio y hornea las berenjenas rellenas durante otros 20 minutos o hasta que estén doradas.
Las berenjenas rellenas de queso de cabra se sirven templadas.