Modo de preparación
El agua se lleva a ebullición y, si se desea, se aromatiza con canela o vainilla, se deja en infusión durante 5-10 minutos.
Agregue espelta, una pizca de sal y transfiérala a una licuadora u otro dispositivo adecuado para una molienda fina.
Triture a máxima velocidad durante 30 segundos o más, dependiendo de la potencia del aparato. Debe estar bien molida, pero no es un problema si hay pedacitos y hojuelas de los granos de espelta.
La bebida de espelta se deja reposar durante 10 minutos y luego se cuela a través de un colador fino.
La leche de espelta se almacena en el refrigerador y se consume mejor después de que se haya asentado durante al menos dos horas.
Si se desea, se puede endulzar con miel, sirope de agave o stevia.
Esta bebida contiene todas las cualidades beneficiosas de la espelta con la que se prepara.
Aporta a nuestro organismo una gran riqueza en fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y carbohidratos.
Es extremadamente adecuado para personas con intolerancia a la lactosa desarrollada , pero no es inferior a la leche de origen animal. Por ello, puede consumirse sola o utilizarse para elaborar tartas, panes, tortitas y crepes y otros productos y platos en los que sustituya a la leche animal.
El único inconveniente de la bebida es que contiene gluten en determinadas cantidades, y este hecho la hace no apta para personas con intolerancia al gluten.
* Los restos de espelta tras colar la leche no se tiran, pero se pueden utilizar para preparar deliciosas hamburguesas veganas, tortitas, galletas y otros.