Modo de preparación
Te ofrezco un aperitivo o entrante maravillosamente sabroso con estos preciosos solomillos de pato. Si los combinas con una buena guarnición, también pueden convertirse en un plato principal.
No debemos confundir el solomillo de pato con la pechuga, a partir de la cual preparamos el tan querido magret.
El lomo es fino y pequeño, algo más delgado y frágil. Dado que al fin y al cabo se trata de carne de caza, hay sutilezas que, si no se observan, pueden volverse secas y duras.
Se puede dorar directamente sin ningún tratamiento previo, pero en esta receta te muestro cómo hacerlo aún más tentador.
Inicialmente, lo limpiamos de las partes blancas visibles y externas sin alterar su integridad. No toquemos la vena del medio.
Si realmente quieres quitarla, debes cortar la carne en tiras finas. Lo dejo entero, porque durante el adobo este hilo del medio se ablanda y ni lo noto.
Coloque los solomillos en un recipiente hondo y frote con pimienta negra y muy poca sal.
Moler 140 g de piña con el jugo de 1 naranja y un poco de jugo de limón. Vierta sobre el pato para que cubra bien cada uno de los solomillos. Cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera durante 1 día.
Cuando queremos hornear nuestro precioso solomillo, preparamos una aromática compañía de chalotes combinados con piña y jugo de naranja.
Para ello, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos hasta que esté blanda en 3 cucharadas de aceite de oliva. Vertemos el jugo de la 1/2 naranja restante y el resto de la piña - 60 g, molida en un puré. Agregamos sal al gusto y un poco de pimienta negra y revolvemos hasta que se reduzca la salsa.
Te preguntarás por qué no usamos la marinada, que está compuesta por los mismos componentes. No hacemos esto porque tiene sangre de la carne. A veces solo recojo de la parte superior donde no veo ningún residuo de sangre, pero hago lo que mejor me parezca.
Ahora llega el turno del protagonista de esta receta: el pato.
Escurrir de la marinada colocando los solomillos sobre papel de cocina.
Freír cada uno en una sartén caliente con aceite de oliva. Deja que adquiera una costra dorada oscura y rosada por dentro.
Servimos la deliciosa comida caliente sobre un canapé de chalotas aromáticas.
¡Disfrute de su comida! ¡Los solomillos de pato en adobo de frutas son geniales