Modo de preparación
Separe las claras de las yemas de huevo en dos tazones. Agregue una pizca de sal a las claras de huevo y bátalas hasta obtener una nieve esponjosa. Agregue el queso ricotta a las yemas de huevo batidas y mezcle bien. Vierta la leche y vuelva a batir la mezcla.
Incorpore la harina poco a poco. Añade una cucharadita de polvo de hornear y vuelve a batir. Combine las dos mezclas con cuidado con una espátula para mantener las claras de huevo esponjosas.
Caliente una nuez de mantequilla en una sartén poco profunda y cocine las tortitas por ambos lados hasta que estén dorados.
Para la mermelada de kiwi, pela un kilo de la fruta y córtala en trozos. Coloque en una olla profunda junto con el azúcar, lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego moderado hasta que espese.
Agregue la cáscara de lima recién rallada y exprima el jugo de la fruta en la mermelada también. Disuelva una cucharada de gelatina en un poco de agua tibia, luego derrita la gelatina al baño maría y agréguela a la mermelada.
Remueve y espera a que la mezcla vuelva a hervir. Cocine brevemente y retire del fuego.
Agregue una cucharadita de granos de pimienta rosa para un sabor más interesante y vierta la mermelada en un recipiente adecuado.
Cubra las tortitas americanos esponjosas con la mermelada y sirva.
Las tortitas americanas con ricotta y mermelada de kiwi están buenísimas.