Modo de preparación
Disuelva la levadura con una cucharada de azúcar en la leche ligeramente tibia. Deja que burbujee durante 7-10 minutos.
Mientras tanto batir ligeramente el huevo con el azúcar, la vainilla y la mitad de la mantequilla derretida.
Tamizar la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. Vierta la levadura y la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla.
Amase la masa, agregando muy poca harina si es necesario, ya que la masa es bastante pegajosa. Es mejor trabajar con una maquina amasadora, pero con paciencia lo conseguirás a mano.
Añade el resto de la mantequilla poco a poco y amasa hasta que deje de pegarse a los dedos y a la encimera. Si está usando una batidora con los accesorios apropiados, amase durante unos 5-6 minutos o hasta que la masa comience a separarse de los lados del recipiente.
Deje leudar en un lugar cálido durante 1 hora y media o hasta que duplique su tamaño, luego amase nuevamente sobre una superficie enharinada durante uno o dos minutos y deje reposar durante 15-20 minutos.
Divida la masa en dos y extienda cada parte en una lámina rectangular de aproximadamente 0.5 cm de grosor, unte una parte con la crema de chocolate y espolvoree con las nueces picadas. Cubra con la otra parte de la masa y enrolla formando un bonito rollo.
Corta el rollo en aproximadamente 8-9 piezas, que dispones en una bandeja cubierta con papel de horno. Deje leudar de nuevo y doblar su volumen durante aproximadamente una hora y media. Cubra el recipiente con un paño limpio para evitar que se seque y se forme una costra dura.
Espolvorea el brioche leudado con azúcar y hornea en horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla, pincelar con miel y servir con un vaso de leche caliente o café.
¡Buen provecho!