Modo de preparación
La masa se mezcla con un procesador de alimentos, no es problema amasarla a mano.
Calentar ligeramente la nata y disolver en ella la levadura. En un bol, cascar los huevos, añadir el azúcar y batir durante unos minutos con un batidor de alambre. Tamizar la harina con una pizca de sal. Transferir la mitad al tazón del procesador de alimentos.
Verter la nata, los huevos batidos y la esencia de limón. Encender el robot en la velocidad más baja y comenzar a agregar gradualmente la harina restante y la mantequilla ligeramente derretida mezclada con el aceite.
Dejar que el robot amase durante al menos 10 minutos, pincelar la masa de brioche preparada con aceite, cubrir con un trozo de film transparente y mantenerla caliente hasta que duplique su volumen. De la cantidad indicada hice dos caracoles de brioche con chocolate.
Para darle la forma deseada hacer lo siguiente:
Reservar la mitad de la masa. Estirar sobre una superficie enharinada y cortar en tiras de 5 cm de ancho, untar cada tira con Nutella. Enrollar la primera y colocarla en el centro de un molde de 22 cm forrado con papel de hornear.
Enrollar el resto como un pastel de chocolate retorcido. Cubrir la bandeja con un trozo de film transparente y dejar en un lugar cálido hasta que el caracol haya duplicado su volumen. Hornear a 160 grados en un horno precalentado hasta que esté bien dorado. ¡Espolvorear el brioche con nutella con azúcar en polvo!
¡Disfrutar!