Modo de preparación
Mezcle bien la harina y los ingredientes secos en un tazón grande.
Por otro lado, en un tazón pequeño, ponga el vinagre a la leche y déjelos reposar durante unos 15 minutos a temperatura ambiente; la leche se cortará. Según el tipo de leche, la marca, lo fresca que sea, obtendrás un cruce diferente y un resultado final diferente. Si la leche está menos cortada obtendrás una masa más blanda y un pan más suave, la leche más cortada hace una masa de pan de soda) dura y más seca.
La leche se agrega a la mezcla seca vertiéndola justo en el medio (en un hueco) y se mezcla con una cuchara de madera hasta formar una masa de pan húmeda. No se debe amasar.
Hornee a 180 durante al menos 30 minutos, hasta 45 como mucho. Si le gusta una corteza dura, déjela hasta que tome un color dorado claro.
Notas:
Para hohaza de soda: la harina se agrega a ojo para hacer una masa más seca que puede permanecer en forma de pan sobre papel de hornear colocado directamente sobre la rejilla del horno (sin bandeja). El papel se espolvorea con harina antes de poner el pan encima.
Para el pan de soda - espolvorear el molde con harina, no poner grasa ni papel porque cambia el pan.
Secretos élficos:
Los irlandeses, que creen en las hadas, dicen que el pan debe ser let the fairies out (dejar salir a las hadas), lo cual es apuñalar la hogaza/pan con un cuchillo en varios lugares por toda la superficie. Además, unos 10 minutos después de que esté en el horno, corta un cuchillo a lo largo del pan y haz una cruz en el centro.
Para un pan grande - duplique los ingredientes.
El pan de soda irlandés más delicioso combina muy bien con mantequilla de canela (mantequilla derretida con canela añadida y un poco de azúcar).