Bonapeti.net»Recetas»Pan»Pan de arroz y maíz

Pan de arroz y maíz

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Pan de arroz y maíz
Foto: Yordanka Kovacheva
5 / 6
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
35 min.
Total
55 min.
Raciones
10
"Clase magistral de elaboración de pan ¿estás listo para guardar la receta?"

Ingredientes

  • harina de arroz - 340 g (parte puede ser de arroz integral)
  • harina de maíz - 100 g fina + para amasar
  • huevos - 1 ud
  • levadura fresca - 20 g
  • leche - 250 ml
  • aceite de oliva - 35 ml
  • sal - 1 y 1/2 cucharadita
  • azúcar - 1 cucharadita
  • vinagre - 1 cucharada
  • polvo de hornear - 1 cucharadita
*medidas y cantidades

Modo de preparación

El pan se amasa con una batidora con accesorios para amasar porque la masa debe permanecer más suave y sería difícil trabajarla a mano.

Si no tienes harina de arroz, puedes molerla en una licuadora a alta potencia o en un molinillo de café. Para este pan, también usé un poco de harina de arroz integral/integral, que encontré, pero también se puede hacer completamente de arroz blanco.

Además de la levadura, también usamos polvo para hornear, lo cual es extraño, pero es según una receta original de Thermomix, adaptada por mí y increíblemente exitosa.

La tecnología es la siguiente:

Se mezclan 200 ml de la leche con aceite de oliva y se calienta a fuego moderado a 80-90 grados. El líquido se vierte en el bol de la batidora y se tamiza la mayor parte de la harina de arroz. Amasar hasta que quede suave durante 10 minutos con los accesorios para masa.

Mientras tanto, disolver la levadura fresca en la leche restante ligeramente calentada junto con el azúcar. Se deja activar y se vierte en la primera masa. Agregar poco a poco el huevo (batido), la sal, el vinagre y el resto de la harina de arroz con el maíz.

Se continúa revolviendo/amasando durante otros 4-5 minutos, agregando polvo de hornear y más harina si es necesario hacia el final, hasta que se forme una papilla espesa o una masa suave/muy hidratada.

La masa se vierte en un molde rectangular engrasado, de aproximadamente 13/25 de tamaño, y se deja en un lugar cálido para que duplique su tamaño durante unos 30-40 minutos.

Meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Durante los últimos 10 minutos, la temperatura se reduce a 180 grados.

El pan se enfría sobre una rejilla y luego se rebana.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración