Modo de preparación
Poner la carne picada en un bol, añadir un huevo, la cebolla rallada, exprimida del agua y una rebanada de pan desmenuzada, sazonar con una ramita de orégano, perejil y pimienta negra. Amasar bien la carne picada y dejarla en el frigorífico durante 30 minutos.
En agua hirviendo con sal, blanquear las espinacas durante 3 minutos, retirarlas en un colador, escurrir bien del agua y dejar enfriar.
Es hora de trenzar el rollo. Estirar los dos discos de hojaldre. Disponer uno sobre un trozo de papel pergamino. Coortarlo en tiras de 2 cm de ancho.
De un rollo, levante cada tira uniforme casi hasta la parte superior. Tome una tira del otro disco y colóquela horizontalmente. Baje las tiras levantadas y levante las impares, vuelva a insertar una nueva tira horizontalmente y baje las levantadas. Haz esto hasta tejer el disco de masa.
Publicaré fotos paso a paso que muestren bien la manera de hacer la trenza.
Levantar con cuidado la masa envuelta con el papel y encontrar un lugar para ella en el refrigerador durante 30-40 minutos. ¡Esto es imprescindible, de lo contrario no podrás cubrir el rollo!
Extender la carne picada enfriada sobre una hoja de papel para hornear. Cubrir con las espinacas blanqueadas. Disponer sobre unas tiras de prosciutto y espolvorear con dados pequeños de scamorza. Usando el papel, enrollar en un rollo apretado.
Cubrir con cuidado con la masa de hojaldre. Doblar la parte inferior y ambos extremos bien. Colocar el rollo sobre papel de hornear en una fuente grande .
Batir una yema con 1 cucharada de leche y pincelar el hojaldre. Si sigue mis instrucciones para hornear, no debería tener problemas para hornear bien el rollo.
Precalentar un horno estático a 200°C. Colocar la bandeja y hornear durante los primeros 20 minutos, observando con atención. En cuanto veas que la parte superior empieza a hornearse, tapa con papel aluminio, reduce el horno a 180°C y continúa horneando por otros 20 minutos.
Luego, reduce la temperatura del horno a 160 °C y continúa horneando por otros 30 minutos. Cuando hayan pasado estos 30 minutos, retira el papel aluminio, sube los grados a 180 °C y ¡termina este histórico asado por otros 15-20 minutos!
Transfiera el rollo horneado con carne picada a un plato adecuado, córtelo en rodajas gruesas y sirva con una guarnición de papas asadas.
¡Este rollo de hojaldre con carne picada es difícil de hacer, pero vale la pena los aplausos que obtendrás!