Modo de preparación
Este plato en realidad no es difícil de preparar, pero lleva un poco de tiempo. Va muy bien con cerveza y ensalada.
Comenzamos pelando las patatas y poniéndolas a hervir hasta que estén medio cocidas, con cuidado de no pasarlas, ya que luego quedarán ralladas y no es conveniente triturarlas.
Durante este tiempo, mezclamos la carne picada con uno de los huevos, y añadimos la cebolla picada finamente.
Condimentamos con sal y pimienta. Mientras se siguen cocinando las patatas, preparamos también las zanahorias, las pelamos y las cortamos en bastones largos (si lo deseamos, podemos ponerlas en agua hirviendo durante un minuto para que se ablanden, pero no demasiado). También picamos el perejil fresco lavado, necesitamos un puñado de hojas.
Cuando las patatas estén cocidas, las enfriamos bajo el chorro de agua del grifo. Los rallamos en un rallador grande y les agregamos los dos huevos restantes y sal al gusto. Ponemos la harina y amasamos algo como una masa (la mezcla debe quedar relativamente espesa para que no se deshaga al envolver el rollo y hornear).
Puede agregar un poco más de harina o pan rallado; depende de cuánto tomará y cómo se formará la mezcla de patatas.
Ahora es el momento de montar el rollo salado en sí. Verter el pan rallado sobre papel de horno (que usaremos para ayudar a dar forma). Puedes usar pan rallado fino o grueso (también los hay con especias verdes añadidas) - este último da una corteza crujiente y apetitosa.
Luego, extendemos la masa de patata: el objetivo es obtener un rectángulo, la mezcla se distribuye de manera uniforme. Encima ponemos la carne picada (repartida por todo el campo). Acomoda las zanahorias a lo largo en la dirección del rollo y coloca el perejil encima.
Con ayuda de la lámina sobre la que está le damos forma al rollo de patata (cuanto más apretada mejor) y la ponemos en una bandeja forrada con papel de horno. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos en un horno precalentado a 180 grados durante media hora.
Retiramos el papel aluminio y horneamos hasta que esté listo (unos 15 minutos). Podemos servir los trozos cortados de rollo con ensalada fresca, salsa de yogur o simplemente decorar con perejil y verduras picadas (tomates, pepinos y otros).
El rollo de patata con carne picada está listo.