Modo de preparación
La forma más fácil de pelar almendras es sumergirlas en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos. Después de eso, colar y con un ligero apretón, la piel se separa inmediatamente. Secar sobre una servilleta durante 10 minutos.
Moler las almendras en una licuadora con una cucharada de azúcar.
En tazones separar las claras de las yemas. Añadir el azúcar a las yemas y batir con una batidora hasta obtener una crema espesa.
Montar las claras de huevo con una pizca de sal. En otro bol poner la harina de almendras, la fécula (escribí que se puede sustituir por trigo, pero la patata dulce queda más rica) y la levadura química. Derretir y enfriar ligeramente la mantequilla. Verterla en un chorrito sobre las yemas batidas.
Agregue la mezcla seca en porciones, revolviendo con una cuchara. Agregue menos claras de huevo y mezcle hasta que estén bien incorporadas a la mezcla.
Aromatizar con tres cucharadas de licor limoncello y la piel rallada de un limón. Mojar y escurrir un trozo de papel de hornear. Forrar un molde desmontable de 24 cm con el papel mojado. Verter la mezcla y nivelar.
Hornear El Pastel Caprese con Limoncello a 180 grados en un horno precalentado con ventilador durante unos 30-35 minutos.
No lo debes hacer muy dorado, el interior debe quedar ligeramente húmedo. ¡Espolvorear el pastel recién hecho con azúcar en polvo y enfriar sobre una rejilla!
¡Muy muy sabroso! ¡Buen provecho!