Modo de preparación
Lavé bien el arroz con agua fría, lo escurrí y lo extendí en una bandeja para que se secara.
Puse los muslos de pollo en la olla instantánea (Instant Pot), los cubrí con agua caliente, los sazoné con sal y los puse a temperatura alta durante 7 minutos. Liberé manualmente el vapor, los saqué del caldo y los dejé enfriar. Guardé el agua (caldo) en que se hirvieron para usarlo.
Vertí el arroz semiseco en el mismo recipiente y añadí 600 ml de agua. (1:1, 50). Encendí la presión baja durante 6 minutos y dejé que la presión bajara justo después de que terminara el programa.
Cuando el arroz estuvo listo, inmediatamente le eché agua fría y luego lo escurrí. Pasé a un plato pequeño, condimenté con sal y menta seca, cubrí con un paño de cocina y reservé. Enjuagué el recipiente del aparato.
Vertí un poco del caldo de pollo en el fondo del plato y agregué el pollo desmenuzado. Sazoné con ajedrea, trituré el caldo de pollo seco, agregué sal y comino.
Mientras la carne se cocinaba a fuego lento, mezclé la nata para cocinar con un paquete de condimento universal para pollo (Maggi - 4 quesos).
Agregué un poco más del caldo de pollo líquido a la carne hirviendo. Removí y dejé que hierva a fuego lento durante unos 3-4 minutos.
En una cacerola pequeña, dispuse el arroz en el fondo. Lo rodeé con el maíz y eché el pollo con la salsa en el medio.
El pollo con arroz en la olla instantánea es una propuesta deliciosa y sustanciosa para los fans del clásico pollo con arroz.