Bonapeti.net»Recetas»Platos de carne»Pato»Confit de pato con salsa de naranja

Confit de pato con salsa de naranja

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Confit de pato con salsa de naranja
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 10
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
240 min.
Total
270 min.
Raciones
2
"Una combinación única de sabores y aromas que te dejarán sin palabras"

Ingredientes

  • muslos de pato - 2 uds
  • grasa de pato - 500 ml
  • sal - 2 cdas, en escamas
  • laurel - 2 - 3 hojas
  • pimienta negra - 4 - 5 granos
  • tomillo - al gusto
  • para la salsa de naranja
  • cebolla - 1 pequeña
  • azúcar moreno - 1 cda
  • harina - 1 - 2 cdas
  • naranjas - 3 uds
  • sal - al gusto
  • romero - al gusto
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Triturar las hojas de laurel y aplastar ligeramente los granos de pimienta. Frotar los muslos con ellos más con la sal y el tomillo. Dejar en la nevera durante la noche.

Coloca los muslos, ya sazonados con las especias, en un plato hondo apto para horno, y cúbrelos con la grasa de pato previamente derretida a fuego lento. La grasa debería cubrirlos. Hornee durante aproximadamente una hora a 180 grados, luego reduzca a 140 durante otras dos horas y media.

Verás que la carne se empieza a separar un poco del hueso y la piel casi se ha derretido. Usando esta tecnología, el muslo se vuelve increíblemente tierno y sabroso, además de apto para la conservación hasta 4-5 meses en frascos o en el refrigerador.

En este caso, preparamos solo dos porciones, que serán para consumo directo, pero si haces una cantidad mayor, aumentando los productos, la condición de almacenamiento es la siguiente:

Cuele la grasa de pato del asado para eliminar las especias y posibles partículas de carne. Poner unos cucharones en un recipiente de cristal y refrigerar hasta que se endurezca, esto es importante para que la carne no toque el plato, sino que quede completamente rodeada de grasa.

Coloque los muslos con la piel hacia abajo y cúbralos con la grasa restante. Cerrar herméticamente y refrigerar. De esta forma, la carne dura 4-5 meses y puedes sacarla y cocinarla en cualquier momento, cuando te apetezca, experimentando con diferentes salsas.

Estas muslos en confit las prepararemos con salsa de naranja, ya que esta es la combinación más popular y adecuada para la carne de pato, al menos en mi opinión.

Para nuestra salsa, exprime las tres naranjas y con un cuchillo bien afilado corta la parte naranja de la piel de una de ellas (en tiras finas, en trozos o como más te guste).

Pica la cebolla muy finamente y fríe con una pizca de sal en aceite caliente a fuego medio-bajo durante unos 8-10 minutos, hasta que se ablande y empiece a tomar un color dorado claro.

Vierta el azúcar moreno y mezcle brevemente, luego agregue la harina. Cocine durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente, y vierta la mayor parte del jugo de naranja. La salsa se espesará casi de inmediato, así que agregue unos 100 ml de agua para diluirla. Ajusta el espesor a tu gusto. Agregue un poco más de sal para contrastar y romero para darle sabor.

Introducir los muslos de pato confitados en el horno precalentado a 200 grados con un poco de grasa y verter por encima el zumo de naranja restante. Disponer encima las pieles de naranja cortadas. Hornear durante unos 10-15 minutos hasta que se doren.

Servir con la salsa.

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración