Modo de preparación
Si usa setas deshidratadas, primero sumérjalas en agua caliente - 500 ml durante 20 minutos, luego drene el líquido, desechando las últimas 3 cucharadas de líquido (a veces los hongos silvestres secos pueden tener arena).
Mientras se remojan, tienes tiempo de hacer un caldo de la carne de pavo troceada en 1 litro y 1/2 de agua con las verduras de tu preferencia (cebolla, apio, zanahoria, puerro, chirivía, raíz de perejil, etc.). Te llevará unos 25 minutos.
Después de 20 a 25 minutos, corte los hongos remojados y déjelos a un lado.
Limpia los champiñones marrones y córtalos en rodajas/láminas o trozos.
Mientras se cocina el caldo y se hidratan las setas, prepara los champiñones. En una sartén aparte con un poco de aceite, saltea los champiñones troceados hasta que estén tiernos y dorados. Después de que estén cocidos, añádelos a tu risotto junto con los boletus, un puñado grande de perejil picado, 1 cdta de mantequilla, sal y pimienta.
Para hacer el risotto de setas, ponga la mitad del aceite a la sartén con el aceite de oliva, caliente a fuego medio y fría la cebolla hasta que esté suave pero no dorada, agregue los hongos hidratados y cocine por 2 minutos, agregue el arroz y el ajo y cocine durante 1 minuto más revolviendo constantemente, asegurándose de que el arroz esté cubierto con la cebolla y el aceite.
Vierta el vino y déjelo hervir hasta que se evapore, sazone bien con sal marina y pimienta negra. Comience agregando una cuarta parte del caldo, deje que el arroz hierva a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
Repita el proceso hasta agotar todo el caldo; el arroz debe quedar cremoso y esponjoso, agregue los trozos de pavo cocido y continúe revolviendo hasta que el arroz esté cocido y el pavo recalentado en la mezcla.
Si el arroz todavía está un poco crudo, agregue más caldo o agua. Si te preocupa esta forma de preparar el arroz, solo vierte 1 litro de caldo caliente y cocina a fuego lento hasta que esté cocido. ¡Mira cómo lo absorbe el arroz!
Retire del fuego, agregue la mantequilla restante y el queso, si usa (omití esta vez), rectifica de sal.
Tape y deje por 5 minutos para permitir que el arroz absorba el exceso de líquido mientras se enfría.
Una vez cocido, agregue un puñado grande de perejil picado, sal y pimienta a su risotto.
Consejo: Puedes utilizar puerros en lugar de champiñones en el risotto dietético con pavo y setas; este plato se puede hacer con pechuga de pavo o muslo de pavo.