Modo de preparación
Poner agua con un poco de sal en el fuego. Cuando hierva, echar el pollo cortado en trozos grandes. Después de 3-4 minutos (si las piezas de pollo están muy gruesas, tal vez un poco más) agregar el brócoli, cortado en floretes y sin los tallos duros.
Cocinar durante 5 minutos y retirar del fuego.
Con una cuchara ranurada, retirar la carne y la verdura y cortarlos en trozos: el pollo en cubos grandes y el brócoli en trozos pequeños. Poner el caldo al fuego bajo para mantenerlo caliente hasta que esté listo para usar.
Picar las cebolletas sin poner todas las partes verdes. Picar finamente los ajos y freírlos en aceite de oliva durante 3-4 minutos a fuego moderado.
Añadir el arroz arborio y sofreírlo también durante dos minutos.
Echar el vino y continuar revolviendo durante otro minuto, luego comenzar a verter el caldo en 2-3 porciones. Hasta que no se absorba una porción, no agregue la siguiente y no deje de remover para que suelte bien el almidón y el risotto se vuelva cremoso. La cantidad total de caldo debe ser de unos 600 ml y el tiempo de cocción es de 14-15 minutos o hasta que el arroz esté hinchado y tierno, pero los granos estén enteros y separados unos de otros, no demasiado cocidos.
Agregar la mantequilla y el queso parmesano, el pollo y el brócoli y cocinar por uno o dos minutos más.
Servir el risotto de pollo y brócoli inmediatamente, espolvoreado con queso parmesano, albahaca fresca picada y pimienta negra recién molida.