Modo de preparación
En un recipiente, mezcle el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Ponga al fuego y cuando la mantequilla se haya derretido y la mezcla comience a hervir, reduzca el fuego. Vierta la harina de golpe y mezcle vigorosamente hasta que se forme una masa.
Retire del fuego y deje enfriar durante 5 minutos. Comience a agregar los huevos uno por uno, mezclando bien con una cuchara de madera después de cada huevo.
Vierta la masa de éclair en un molde engrasado de 25 x 35 cm. Con una mano engrasada, extienda la masa uniformemente, tirando de ella 2 cm hacia los lados. Llevar al horno precalentado a 200ºC durante unos 25 minutos. Puedes sacar el pastel horneado en una bandeja.
Ponga 800 ml de la leche + azúcar en un cazo y lleve al fuego.
En un tazón, bata la leche restante, las yemas de huevo y la maicena. Cuando la leche comience a hervir, comience a verter la mezcla de huevo en un chorro fino a través del colador, revolviendo constantemente. Revuelva hasta que la mezcla espese.
Retire del fuego, agregue la mantequilla, la vainilla y revuelva hasta que la mantequilla se derrita. Espere 5 minutos y vierta la crema éclair terminada sobre el pastel enfriado. Distribuya uniformemente.
Después de enfriar completamente, guarde el éclair durante la noche en el refrigerador.
Al día siguiente, derrita el chocolate en la nata al baño maría. Espera a que se enfríe un poco y decora tu postre.
Espolvoree con azucar glass.