Modo de preparación
Horno - 200 grados;
Bandeja plana del propio horno 38/26 cm.
En un recipiente hondo, mezcle el agua tibia, la leche fría, la miel líquida según la receta, agregue la levadura seca, revuelva y reserve hasta que haga espuma.
Vierta la levadura espumada, ambos tipos de harina y la sal en el bol de la batidora y mezcle a baja velocidad hasta que se forme una bola de masa. Deje leudar la masa durante 90 minutos.
Rocíe abundantemente la bandeja plana con aceite de oliva, extiéndalo por todas partes, completamente a mano, y espolvoree con sal en escamas. Vierta la masa leudada encima y extiéndala por toda la bandeja con las manos. Pincela con aceite de oliva y deja leudar de nuevo hasta que llene la bandeja, unos 30-45 minutos.
La masa levantada se presiona densamente con los dedos, sin llegar a su base, para que no se rompa.
Mezcle el aceite de oliva y el agua en un frasco grande. Agita enérgicamente para mezclar los dos ingredientes y espolvorear la masa generosamente con toda la mezcla.
Espolvorea con escamas de sal y romero picado (una pizca generosa).
Hornear a 200ºC durante unos 15-20 minutos.
La focaccia preparada se deja reposar durante 10 minutos y se corta en trozos rectangulares grandes con un cuchillo.
La focaccia italiana original con romero y sal marina está lista.
.......................
La harina Manitoba tipo 0 se caracteriza por su denominada fuerza. Está hecha de trigo blando, pero de una variedad especial de América del Norte. Cuando se trata de la fuerza de las harinas, se refiere a su elasticidad, resistencia y tiempo de fermentación. Manitoba tipo 0 es dos veces más fuerte que la harina tipo 00, mucho más elástica.
Absorbe más agua, contiene más proteínas, sube durante más tiempo y cuanto más lento sube una masa, mejor se vuelve. Durante la cocción, es más resistente a la formación de burbujas, preserva la integridad de la estructura interna de la masa. es más rica en gluten.