Modo de preparación
Horno - 175 grados; Una bandeja plana forrada con papel de hornear; Una batidora.
Tamiza la harina y el polvo de hornear. En el bol de la batidora, bata la mantequilla a alta velocidad durante 1-2 minutos aproximadamente, agregue el azúcar, las yemas de huevo y la leche.
Continua batiendo hasta que la mezcla quede esponjosa (durante unos 3-4 minutos a alta velocidad). Agregue la piel de limón rallada, la vainilla y 1/3 de la harina. Mezcle a velocidad baja hasta incorporar, agregar nuevamente 2/3 de la harina y mezclar hasta incorporar.
Espolvorea el resto de la harina sobre una mesa de trabajo y termine de amasar la masa.
Se obtiene una masa relativamente blanda, pero más dura que la masa de pan. Déjela reposar durante 15 minutos. Deje reposar durante 15 minutos. Arranca bolas de unos 30 g de la masa y dales forma de mecha de unos 20 cm de largo.
Cada mecha se dobla y gira en forma de ocho, con los dos extremos girando en espiral en direcciones opuestas, encontrándose en el medio. La otra manera de darle forma a la mecha es convertirla en una herradura con un extremo abierto y los dos extremos de la masa entrelazados.
Las galletas preparadas se colocan en la bandeja sobre papel de hornear, se untan con yema/clara, se espolvorean con semillas de sésamo o azúcar moreno. Se hornean a 175 grados durante unos 15-16 minutos o hasta que la galleta esté dorada.
Koulurakya - Galletas griegas de Pascua están listas.
Una galleta maravillosa con una estructura fina, quebradiza y fragante gracias a la mantequilla. estas galletas se pueden almacenar en un recipiente herméticamente cerrado durante varias semanas.