Modo de preparación
Exprime dos cucharadas de jugo de naranja y mezcla con el yogur. Vierta ambos tipos de bicarbonato en esta mezcla y revuelva bien.
Ralla la cáscara de los cítricos en un rallador fino (sin la parte blanca).
Bate los huevos con el azúcar y el azúcar de vainilla. Vierta en ellos la grasa y el yogur ya espumoso y las virutas de naranja.
A la mezcla líquida, tamiza la harina en partes, revolviendo con una cuchara hasta que se absorba por completo. Si la masa es demasiado blanda, agregue más harina según sea necesario para obtener una masa dura. Amasa hasta que quede suave.
Extienda la masa con un rodillo (4-5 mm de grosor) y corte galletas de Pascua: flores, conejitos, depende de los moldes que tenga.
Coloque las galletas en una bandeja para hornear engrasada o forrada con pergamino, dejando espacio entre cada una. De esta cantidad de productos, llenarás 3 bandejas.
Pinta cada una de las galletas de Pascua con clara de huevo ligeramente batida y espolvorea con azúcar. Hornee a 180 grados en un horno precalentado hasta que se pongan doradas - unos 12-15 minutos.
Cuando las galletas se hayan enfriado, retírelas y guárdelas en un recipiente herméticamente cerrado si no las va a comer de inmediato.
¡Que tengas unas fiestas dulces y felices!