Modo de preparación
En una batidora planetaria bate la mantequilla blanda con el azúcar glass durante 2 minutos, agrega el huevo entero y continúa mezclando durante 3-4 minutos hasta que se absorban. Por último, añada la harina tamizada con la vainilla (*versión chocolate: 200 harina 50 cacao) y mezcla todo bien.
Luego mete la masa en una manga pastelera con punta en forma de estrella de 7-10 mm y en una bandeja cubierta con papel de horno, empieza a hacer tus galletas con las formas que más te gusten (estrella, concha o la clásica forma de U). Intenta que las galletas tengan el mismo tamaño y forma ya que luego las vamos a pegar de dos en dos.
Hornee las galletas italianas en horno precalentado a 190 ºC (con ventilador) durante 8-10 minutos (revíselas con frecuencia).
Para el relleno, mezcle todos los ingredientes (primero la harina de almendras con el azúcar glass y luego agregar la mermelada, la margarina, la esencia de almendras y el ron, mientras tanto disolver el colorante verde en unas gotas de agua y agregarlo al final) Mezcla primero con una cuchara y luego con la mano (ajustar la consistencia agregando más agua). Rellena las galletas con una manga pastelera.
Una vez transcurrido el tiempo necesario para cocinar las galletas, déjalas enfriar. Si lo deseas, derrite el chocolate en una cacerola al baño maría junto con una pequeña nuez de mantequilla y sumerge las galletas por un extremo.
Comience a pegar las galletas sicilianas Excelsior de dos en dos, uniéndolas entre sí por la parte posterior con el relleno de almendra.