Modo de preparación
Coloque el chocolate y la mantequilla al baño maría para que se derritan. Compro 2 chocolates naturales que son piezas individuales en lugar de una barra entera, así no tengo que romper el chocolate y tener pequeños trozos volando por toda la cocina.
La mantequilla se puede reemplazar con coco para los amantes de la comida saludable. Remueve bien de vez en cuando hasta obtener una masa de chocolate homogénea y espesa.
Durante este tiempo, en un tazón grande, bata los huevos y el azúcar con una batidora, deben triplicar su volumen. Para los diabéticos, el azúcar se puede sustituir por miel, stevia, sirope de agave o sirope de arce.
Agregue la harina y la vainilla a la mezcla de huevo.
Si los niños no lo van a comer, puede agregar opcionalmente coñac, ron u otro alcohol a la mezcla de soufflé (pero no necesariamente).
Transfiera el chocolate derretido en el bol con la mantequilla y volver a mezclar muy bien.
Vierta la mezcla en moldes, llenando casi hasta el borde. Yo personalmente uso moldes de silicona porque no se me pegan (tengo redondos y tematizados en forma de corazón, pero puedes usar moldes para flan o crème brulee (cerámica o cristal resistente al calor).
Hornéalas durante 12-15 minutos a 180 grados. La receta clásica del soufflé de chocolate es de 12 minutos, pero a nosotros nos gustan un poco más horneados a los 15 minutos.
Retire del horno y deje enfriar durante al menos 5 minutos, tiempo durante el cual puede preparar platos o platos para servir.
Se aconseja consumir el Soufflé de Chocolate tibio para que tenga un núcleo de chocolate líquido. Por lo tanto, si cree que su mezcla es demasiado, puede guardarla de manera segura en el refrigerador o incluso congelarla. Es importante hornear tanto como para comer en el momento.
¡Ahora solo disfruta de estas increíbles delicias de chocolate!