Modo de preparación
Herví unos 70 gramos de trigo tierno hasta que estuvo suave e inflado, luego lo escurrí y lo dejé enfriar y secar. El peso del trigo tierno cocido aumenta a 100-120 gramos, debido a que se remoja y se triplica el volumen del grano (al menos con el trigo que uso funciona así).
Una vez que lo tengas listo, empieza con las galletas:
Tritura las pasas y 70 gramos de trigo en una licuadora y luego bate con el huevo y la mantequilla.
Agrega la harina, el azúcar moreno, la vainilla, el coco rallado, una pizca de sal, el polvo de hornear y los copos de avena (también molidos).
Mezcle hasta obtener una masa de galleta suave y homogénea. A veces es más rara si el trigo ha sido más empapado o el huevo ha sido más grande. En tal caso, espeso con harina de almendras (una cucharada o dos). En cualquier caso, la masa debe quedar blanda y moldeada con las manos engrasadas para que no se pegue.
Tomar porciones pequeñas y formar una bola, luego aplanar y colocar una cucharadita del trigo sobrante, repartirlo por toda la superficie de la galleta y presionar ligeramente para que quede hundido en la masa. Espolvorear con coco rallado.
Coloque las galletas en una bandeja forrada con papel de horno o un tapete de silicona. Deja algo de espacio entre ellas.
Hornee a 170 grados en el horno precalentado hasta que las galletas se pongan doradas, unos 20 minutos. Depende mucho de su grosor y tamaño.
El resultado final también depende de esto: si son delgadas, se volverán maravillosamente crujientes. Si son más gruesas, entonces el interior permanece suave y tierno, y los bordes son crujientes.
Es importante dejarlas enfriar en la bandeja durante 20 minutos y luego disponerlas sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Las galletas con trigo tierno están listas.