Modo de preparación
Asegúrese de preparar los productos en sus porciones requeridas en tazones antes de comenzar a cocinar.
La piel de naranja debe lavarse previamente con agua caliente y jabón. Quítele la piel blanca interior, ya que es amarga.
En una licuadora, mezcle el jarabe de agave con agua, los dátiles u otras frutas blandas deshidratadas y la piel de naranja rallada.
Justo antes de comenzar a mezclar con la licuadora, ponga la mantequilla en una cacerola para que se derrita en la estufa. Después de que se licúe, añádele el azúcar, las semillas, los copos de avena, las especias y revuelve constantemente. Luego agrega la mezcla de la licuadora. Revuelva continuamente. Apague el fuego, siga revolviendo.
Distribuye la mezcla resultante en una fuente o moldes idviduales forrados con papel de hornear. Horneee a 200 grados durante unos 15-20 minutos, cuando el flapjack esté listo, se puede ver una ligera costra en la superficie, además de sentir un agradable aroma de las especias.
Apaga el horno, retire y corte, luego deje enfriar a temperatura ambiente. No cubra con nada. Una vez que se haya enfriado por completo, puede transferir las piezas de flapjack a una caja herméticamente cerrada. Ahora tienes un desayuno saludable, suave y dulce, perfecto para acompañar tu café o té de la mañana.
Esta receta saludable es perfecta para personas de todas las edades porque el flapjack es suave y sano y casi no tiene conservantes, excepto quizás el sirope de agave. Si eres diabético puede que no sea adecuado para ti. Consulte a su médico.