Modo de preparación
Corta la mantequilla en cubos y mézclala con el azúcar. Agregue la harina y amase hasta obtener migas. Añada el huevo y amasa bien la masa. Forma una bola, envuélvela en film transparente y métela en la nevera durante media hora. Mientras tanto, prepare la crema.
Lava y pica muy finamente las hojas de menta. En una cacerola pequeña, ponga el azúcar, el jugo de lima, los huevos y la menta picada. Revuelva a fuego lento hasta que la mezcla espese. Retire del fuego y agregue la mantequilla.
Revuelva para derretir, cubra las crema con papel de aluminio y deje enfriar. Retire la masa y extiéndala en una hoja de 1 cm de grosor. Corte círculos de la masa tan grandes como el fondo de los moldes. No tengo moldes para tartaletas por eso usé moldes para muffins de silicona.
Coloque cada círculo en el fondo. Con los dedos, presione y saque suavemente un pequeño borde. Con un tenedor, perfore el fondo de cada tartaleta. Ponga un círculo de papel sobre cada masa y unos granos de frijoles para hacer peso. Hornea en horno precalentado a 180 grados durante veinte minutos. Retire las tartaletas y deje enfriar.
Mientras tanto, prepara el glaseado.
Hay instrucciones en cada paquete de gelatina. Prepara la gelatina como se indica. Ponga el azúcar, el agua y la ralladura de limón en una cacerola pequeña. Calienta a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y agreg la gelatina. Colorea con unas gotas de colorante alimentario y mezcla.
Ponga un poco de la crema en cada tartaleta, sin llenarla hasta arriba. Termina de hacer tus tartaletas con una o dos cucharaditas del glaseado y una vez que la gelatina cuaje, estarán listas para comer.