Modo de preparación
Los fáciles tortellini en salsa Alfredo son muy rápidos de preparar y un plato increíblemente sabroso y cremoso. ¡Lo mejor de todo es que está listo en solo 20 minutos de principio a fin! Una de nuestras formas favoritas de usar la salsa alfredo es en estos tortellini de queso favoritos y muy deliciosos.
Uso tortellini fresco, que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, por lo que hace que esta receta sea fácil de hacer. También creo que usar tortellini frescos sabe mucho mejor que los tortellini congelados.
¡El ingrediente secreto aquí es tortellini fresco! Se pueden usar tortellini secos, pero los frescos (y la pasta fresca en general) saben mucho mejor y reducen el tiempo de cocción a la mitad. De cualquier manera, recomiendo duplicar esta receta de pasta o ¡lucharás por cada bocado!
Primer paso: En olla grande de agua hirviendo con sal, cocine los tortellini según las instrucciones del paquete. Escurrir bien.
Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agregue ajo y pimentón rojo en escamas y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén fragantes, o aproximadamente 1 minuto. Agregue la harina y revuelva hasta que esté ligeramente dorada (aproximadamente 1 minuto).
Agregue gradualmente la mitad de la leche y cocine, revolviendo constantemente, hasta que espese un poco, aproximadamente 2-3 minutos. Vierta la otra mitad y agregue los quesos y revuelva hasta que se derritan (aproximadamente 1-2 minutos).
Si la mezcla es demasiado espesa, agregue más leche si es necesario, sazone con sal y pimienta al gusto. Agregue los tortellini a la salsa para pasta y revuelva suavemente para combinar.
Sirva inmediatamente, adornando con perejil y tomates cherry (opcional). Disfrute de los increíbles tortellini, que no son inferiores a los pelmeni.