Modo de preparación
Amasar la masa para los tortellini haciendo un hueco en la harina y añadiendo el aceite de oliva y los huevos bien batidos. Amasar la mezcla resultante en una masa ligeramente rígida. Envuélvela en film transparente y déjala durante una media hora.
Mientras tanto, blanquear las espinacas en agua hirviendo durante 2 minutos, escurrir bien y picar finamente. Triturar el queso de cabra y agregar las espinacas, el huevo y la nuez moscada. Mezclar bien.
Extender la masa preparada con una máquina especial para pasta en láminas delgadas, luego use un cuchillo para hacer cuadrados con ellas. Moja cada uno de los bordes de las figuritas con un poco de agua.
Poner un poco de relleno. Pegar dos bordes opuestos, formando un triángulo. Sellar bien los bordes con los dedos para mantener el relleno adentro. Tomar las dos esquinas opuestas y doble el triángulo en forma de caracol, pellizcando las esquinas.
Hacer la salsa limpiando previamente y cortando los champiñones en láminas y el ajo en trocitos pequeños. Calentar el aceite de oliva en una sartén honda y freír los champiñones durante unos 8 minutos, luego agregar el ajo y mezclar.
Cocinar durante unos 2 minutos, añadir la nata y el vino y dejar hervir la salsa. Una vez que hierva, incorporar el queso parmesano. Mientras tanto, calentar agua en una olla y cocinar los tortellini durante unos 3 minutos.
Agrégalos a la salsa. Si la salsa se ha espesado demasiado, puedes añadir un poco de agua a los tortellini. Hervir durante unos 2 minutos y retirar del fuego. Espolvorear con cebolla tierna picada.
Nota: Hice unos 60 tortellini y raviolis con los productos de masa, pero me sobró masa.
Los ingredientes para la salsa son para casi 20 tortellini.
Los tortellini de espinacas, queso de cabra y salsa de parmesano son muy sabrosos.