Modo de preparación
Ponemos el arroz en una olla y añadimos 600 ml de agua. Sea preciso en las proporciones, ya que esto es importante para el sushi. Hervimos el arroz durante unos 15 minutos a fuego fuerte. Hacia el final, removemos constantemente para que no se queme.
Al poco tiempo de que el arroz está listo, lo retiramos del fuego y dejamos reposar bajo una tapa hasta que el agua de la olla se absorba por completo. Inmediatamente después de retirar, agregamos la sal y el vinagre de arroz y mezclamos bien.
Mientras esperamos el arroz, aprovechamos para pelar el pepino y cortarlo en tiras finas, intentando que queden aproximadamente del mismo tamaño y grosor.
También cortamos los rollitos de cangrejo, partiéndolos en 4. Incluso si no son exactamente iguales, no se preocupe, los espacios vacíos se llenarán de queso crema. Cortamos el salmón en trozos pequeños.
Sobre la esterilla de madera, colocamos la lámina de algas nori, con el lado brillante hacia nosotros. Cogemos un poco de arroz con una cuchara y lo extendemos muy fino sobre la hoja, dejando libre 1/3 para que podamos enrollarlo.
Comenzamos a colocar el relleno en el extremo inferior, el orden no es importante. Encima ponemos el queso Philadelphia para que pueda llenar los lugares vacíos en nuestro rollo.
A la hora de enrollar, es recomendable sujetar el relleno con los dedos para evitar que queden bolsas de aire y que nuestro sushi quede lo más apretado posible.
Cortamos el sushi con un cuchillo muy bien afilado. Servimos con salsa de soja.