Modo de preparación
Enjuague los mejillones en agua helada, asegurándose de que las conchas estén limpias.
Reserve si desea cocinarlos con el arroz juntos. La otra opción es cocer los mejillones, quitarles la cáscara y añadirlas al arroz. Elige cómo te gusta.
Saltee la cebolla y las zanahorias en mantequilla y aceite en una sartén profunda o en una olla de doble fondo durante unos 8 minutos o hasta que estén blandas.
Ahora es el momento si quieres los mejillones en su concha las echas en la misma olla y le añades el caldo o el agua. Agregue el arroz, el orégano, el eneldo, la sal y la pimienta a la olla y deje hervir.
Reduzca el fuego y cocine a fuego lento con la tapa cerrada durante unos 20-30 minutos o hasta que el arroz esté cocido, revolviendo ocasionalmente y asegurándose que queda líquido en el fondo. Agregue más líquido si es necesario.
Durante los últimos minutos de cocción, agregue una cucharada de mantequilla. Cuando el arroz esté cocido, agregue el ajo picado y apague el fuego.
El ajo se cocinará en el delicioso pilaf del calor del arroz y conservará algo de su sabor de esa manera. Sirve el arroz caliente, adornado con hierbas frescas.
Nota: Si usa mejillones enteros, el arroz entrará en las conchas cuando se abran.
Deseche los mejillones que no se abrieron durante la cocción. Si cocina los mejillones con anticipación o las usa congeladas, agréguelas al agua y al arroz.
¡Disfruta del pilaf fácil con mejillones y arroz basmati!