Modo de preparación
La carne de ternera se limpia de cualquier grasa y tendones. Lavar y secar con papel de cocina o un paño de algodón suave y sin pelusas.
Todos los productos para la llamada mezcla del infierno se mezcla en un tazón, sin el vino y la maicena. Rebozar abundantemente los trozos de carne con la mezcla. La mezcla es espesa y se hace pesada, se pega a los trozos de carne. Se colocan en una bolsa de asar y se dejan durante 30 minutos en el frigorífico.
Después que se enfría, se saca la carne y se le agrega el vino, pero para que no se lave el adobo, se vierte con cuidado por el costado del sobre, se deja escurrir lentamente y se ata.
Se coloca en una bandeja apta para hornear y se mete en el horno precalentado a 200 grados hasta que el líquido hierva, esto es alrededor de 10-15 minutos.
Luego se reducen los grados a 160 y se hornea durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, se saca el asado terminado de la sartén, se retira el sobre cortando la parte superior y se vuelve a introducir la carne en el horno por otros 10-15 minutos aumentando la temperatura a 180-200 grados.
Al final de la cocción, la maicena se disuelve en un poco de agua fría y se agrega a la salsa revolviendo rápidamente. Se deja hornear por otros 5-7 minutos, se retira, se deja enfriar y se corta en rodajas.
Serví la ternera asada con un tradicional guarnición de patatas al vapor rociada con mantequilla derretida. Espolvorear con sal y perejil picado. La guarnición puede ser solo verduras, es opcional.
La ternera al horno más deliciosa es una de mis recetas favoritas que preparo en ocasiones especiales.