Modo de preparación
Limpiar la carne de venas y grasa en su superficie, frotarla con pimienta negra y pasarla por un poco de harina, sacudiendo el exceso. Dore a fuego alto en aceite de oliva por todos lados brevemente. Retírela y envuélvala en papel de aluminio. Esto preservará sus jugos y la mantendrá tierna.
Picar la cebolla y una zanahoria y saltearlas (con un poco de sal) hasta que estén blandas en el aceite de oliva que doraste de la carne, reduciendo el fuego. Mientras tanto, pelar las patatas y la otra zanahoria y dejarlas en un bol con agua hasta el momento de usarlas.
Ponga el concentrado de tomate, el perejil y el ajo en trozos y fríalos durante 2-3 minutos, luego vierta el vino. Cocine hasta que se reduzca casi por completo y triture hasta obtener una pasta bastante suave.
Vierta el caldo de ternera y, en cuanto hierva, ponga la carne reservada en papel de aluminio. Sazone con las hojas de laurel y más pimienta y sal. Si no usó concentrado de tomate, sino salsa de tomate normal, no obtendrá un color rojo intenso, por lo que puede agregar pimentón rojo.
Cocine durante 40-50 minutos a fuego moderado, luego agregue las patatas enteras, y las zanahorias, en trozos grandes. Cocine por otros 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Si se desea, se puede espesar con un poco de harina disuelta en agua fría y mezclada con un cucharón o dos del caldo.
Esta carne es mágicamente tierna y deliciosa, y así cocinada se deshace en la boca y es un deleite para los sentidos.
Sirva el plato espolvoreado con perejil recién picado para darle frescura.
¡Buen provecho!