Modo de preparación
Cocine la quinoa según las instrucciones del paquete. Deje en un colador grande para escurrir y enfriar.
Pon a cocer también las patatas. Una vez cocidas y mientras estén calientes, pélalas con guantes para no quemarte.
Coloque las patatas calientes en un tazón grande, sazone con sal y triture con un tenedor. Durante este proceso, se enfriarán y ahora puedes agregar el huevo. Agregue las especias - perejil y cilantro - finamente picados, pimienta negra y comino - molidos, ajedrea - seca.
Triture los ajos y añádelos a todo lo demás junto con la harina. Mezcle bien hasta homogeneizar y agregue la quinoa enfriada y perfectamente escurrida.
Después de volver a mezclar, si te parece, añade un poco más de harina. Prueba y si es necesario, agrega más sal o especias que quieras que predominen.
Con las manos generosamente engrasadas, tome la mezcla y forme hamburguesas, páselas por harina y colóquelas bien separadas en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear.
Espolvorea las hamburguesas de patata con aceite de oliva y hornéalas hasta que estén ligeramente doradas en el horno calentado a 210 grados.
Retira la bandeja, espolvorea las hamburguesas de patata y quinoa con queso rallado y lleva al horno un rato más, hasta que se funda.
Sirva calientes con salsa de yogur o una ensalada fresca.
¡Disfrute de su comida!