Modo de preparación
Lavamos la quinoa para quitarle el sabor amargo. Para mejorar su sabor, podemos hacer una cosa más - después de escurrir bien, ponemos la quinoa en una sartén a fuego medio. Una vez que comience a desprender olor agradable, la retiramos del fuego. En una cacerola ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir echamos la quinoa y dejamos que cueza unos 10-12 minutos.
Escurrimos y dejamos enfriar.
Rallamos el calabacín, salamos y dejamos reposar durante unos minutos para que suelte su jugo. Escurrimos muy bien y ponemos junto con la quinoa. A continuación cascamos un huevo grande, agregamos el pan rallado, el queso gauda rallado, el perejil picado y sal al gusto.
Removemos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. La consistencia debe ser espesa, por lo tanto agregamos más pan rallado si es necesario (más que nada para poder formar las hamburguesas con facilidad).
Tomamos porciones de la mezcla y les damos forma de hamburguesas, después pasamos por pan rallado.
Colocamos las albóndigas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, regamos con aceite de oliva e introducimos en el horno precalentado a 200 grados.
Horneamos las hamburguesas vegetales hasta que estén doradas y servimos con nuestra salsa preferida.