Modo de preparación
Pelar y cortar las zanahorias en rodajas de unos 0.5-1 cm de grosor. Poner al fuego una olla con 700 ml de agua y la pastilla de caldo disuelta en ella. En cuanto hierva, echar las zanahorias, después los guisantes, y cuando estén casi listas, poner la coliflor, cortada en floretes más pequeños. Si vas a utilizar puerros, cuécelos también, picados en trozos grandes.
Cuando todas las verduras estén blandas pero no demasiado cocidas, escurrir y dejar enfriar. Pelar los huevos y cortarlos en rodajas, el pimiento en trozos y el perejil en hojas o ramitas pequeñas. Preparar también los champiñones o alcachofas escurridos del líquido de la conserva.
Echar el agua restante y el jugo de limón en el caldo aún caliente y disolver la gelatina, previamente hidratada según las instrucciones del fabricante. Remover bien.
Verter 1 dedo del líquido en un molde de corona (para bizcochos) y refrigere para que cuaje. Cuando esto suceda, acomoda una parte de los huevos y el resto de los productos a tu gusto, de una manera estéticamente hermosa. Vierta más líquido para cubrir y refrigere nuevamente hasta que cuaje.
Disponer los trozos restantes de verduras y huevos más las hojas de perejil y verter el caldo restante. Una vez más, espera a que solidifique en el frigorífico.
Coloque el Aspic preparado en un recipiente con agua caliente durante un rato, luego voltéelo con cuidado sobre una bandeja.
Sirva como aperitivo o guarnición con carne o pescado.
¡Disfrute de su comida!