Bonapeti.net»Recetas»Platos de verduras»Patatas con borrajas en salsa de almendras

Patatas con borrajas en salsa de almendras

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Patatas con borrajas en salsa de almendras
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
35 min.
Total
50 min.
Raciones
4
"Una idea nueva para un plato de patata y borrajas que resulta tan sabroso que pedirás una segunda porción"

Ingredientes

  • patatas nuevas - 450 g pequeñas
  • borrajas - 400 g tallos
  • ajo - 3 dientes grandes
  • almendras - 3 cucharadas colmadas (laminadas)
  • harina de almendras - 2 cucharadas
  • aceite de oliva - 1/2 taza
  • tomillo - 1 cucharadita
  • sal - al gusto
  • vinagre - 1 - 2 cucharadas
  • perejil - para espolvorear
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Ponga las patatas a cocer en agua ligeramente salada. Lávelos muy bien antes porque se pueden comer con la piel.

Mientras tanto, limpie los tallos de las borrajas y córtelos en trozos de unos 5 cm de largo. La limpieza es más fácil con un cepillo duro o una esponja limpia, que se usa para raspar la fina piel que cubre el tallo. También se puede pelar con un cuchillo, pero en mi opinión es más difícil ya que se rompe y lleva más tiempo.

Si te cuesta encontrar borrajas, puedes sustituirlas por alcachofas, que tienen un sabor similar y son igual de saludables.

Poner a cocer los tallos limpios, lavados y picados con las patatas, añadiendo una cucharada de vinagre de vino. Si ya están listas, las puedes sacar para que no se pasen y pelarlas si quieres.

Hervir la borraja por un corto tiempo, hasta que se ablande, unos 10 minutos, dependiendo del grosor de los tallos. Agregue agua según sea necesario si el nivel ha disminuido. Siempre debe haber entre 1.3 y 5 litros de líquido en la olla.

En una olla pequeña aparte, calienta el aceite de oliva a fuego moderado y fríe el ajo en rodajas. Después de que libere su aroma, echar las almendras laminadas, y segundos después, la harina de almendras.

Revolver hasta que tome un color caramelo claro, pero en ningún caso no dejar que se quemen ni el ajo ni las almendras. Para espesar aún más la salsa, se puede agregar una cucharada de harina, que también se fríe en la grasa.

Verter 3-4 cucharones del caldo de borrajas hirviendo sucesivamente y sin dejar de remover y verter todo en la olla grande con el resto del caldo. Revuelva rápidamente para hacer una salsa suave. Sazonar con sal, pimentón ahumado y tomillo, añadir las patatas y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Servir el plato preparado caliente, espolvoreado con perejil fresco o seco y espolvorear con más almendras laminadas y ligeramente tostadas (opcional).

Sorprendentemente sabroso y muy sano plato de patata - ¡patatas con borrajas en salsa de almendras!

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración