Modo de preparación
Para la base, triture las galletas en migas más grandes, colóquelas en una bolsa de plástico y pase un rodillo por encima. También podrías usar una licuadora, pero luego se convertirían en arena fina, que también es una opción aceptable. Mézclalas bien con la mantequilla derretida y el licor y extiéndelas en un molde desmontable (un diámetro de 20-22 cm es ideal para esta cantidad de mezcla).
Presiona y aplana la base con el dorso de una cuchara. Coloque en un horno precalentado a 160 grados durante 5 minutos, luego reserve.
Para la mezcla de pastel de plátano, bate el queso crema y el azúcar con una batidora y poco a poco agrega los huevos, batiendo continuamente hasta que quede suave.
Triture el plátano con un tenedor y mezcle con el jugo de limón y el azúcar de vainilla. Ralla la piel de limón. Agrega estos ingredientes a la mezcla anterior junto con la harina de maíz o maicena y vuelve a batir con una batidora hasta integrar.
En el molde sobre la base de chocolate reparta la mitad de la mezcla y esparce el dulce de leche por encima, luego vierta la mezcla restante y lleve al horno precalentado a 180 grados por 15-20 minutos o hasta que la tarta esté ligeramente dorada en la parte superior y alrededor de los bordes. Retire y reserve.
Para el topping, corta el plátano en rodajas y disuelve las gotas de esencia de ron en los 20 ml de agua (puedes usar 10 ml de agua + 10 ml de ron en su lugar).
En una olla pequeña al fuego, pon las dos cucharadas de azúcar y el agua de ron y espera a que empiece a caramelizarse. Una vez hecho esto, añadir inmediatamente la mantequilla y el plátano troceado y cocinar durante unos 2 minutos a fuego medio.
Extienda la cobertura preparada en el centro del pastel o en toda su superficie. Decora con crocanti.
Una vez frío, el cheesecake está listo para comer. Desmolde con cuidado, habiendo pasado previamente un cuchillo por los bordes.
El pastel se vuelve muy tierno y fino, así que corta las piezas con un cuchillo bien afilado sin aplicar mucha fuerza.
¡Un agradable deleite para los sentidos!