Modo de preparación
Retire los tocones de los champiñones y de las tapas, pele la capa superficial. Esto se hace agarrando el borde de la tapa desde el interior y tirando. Si hay suciedad en los hongos, solo entonces puede frotarlos muy brevemente con agua corriente o limpiarlos con un paño limpio y húmedo. No los remojes en agua bajo ningún concepto, ya que absorben la humedad y perderán gran parte de su sabor y textura.
Caliente una sartén a fuego alto, un grado por debajo del máximo. Rocíe un poco de aceite de oliva y ponga los champiñones en el lado de apertura para cocinar. Al cabo de uno o dos minutos, o cuando veas que han adquirido un color tostado oscuro en los bordes, dales la vuelta y cocina por el otro lado, rociando más aceite de oliva por encima sin añadir sal.
Retirare los champiñones a un plato, y en la misma sartén dore el bacon, cortado en trozos.
Agregue perejil picado y ajo rallado al bacon y revuelva bien.
Desmenuce el queso azul dentro de los champiñones. Su cantidad puede variar según la intensidad de sabor del propio queso azul y tus preferencias.
Se ablandará con el calor de los champiñones aún calientes y su sabor se intensificará aún más.
Termine colocando un poco de bacon encima de cada hongo y rociando con más aceite de oliva sobre sus champiñones rellenos.
Sirva los champiñones rellenos de bacon y queso azul calientes con tu bebida favorita.
¡Disfrute de su comida!