Modo de preparación
Frote los filetes de cerdo con pimienta y tomillo y déjelos en la tabla de cocina para que alcancen la temperatura ambiente durante al menos 15 minutos.
Caliente dos cucharadas de aceite de oliva a fuego alto en una sartén de fondo grueso. Cocine los filetes hasta que estén dorados, unos 2-3 minutos por cada lado. Finalmente, puede bajar el fuego y cocinar un poco más si los filetes son más gruesos. Así te asegurarás de que no se queden crudos por dentro. Si son delgados, no necesitan mucho tiempo para estar listas.
Retire la carne y reduzca el fuego a bajo/moderado.
Desglasar con el brandy y poner la mantequilla. Cuando se derrita, añadir la cebolla cortada en medialunas finas, la ralladura de limón y una pizca de sal.
Revuelva periódicamente hasta que la cebolla se ablande. Si hace falta, echa un poco más de aceite.
Vierta el azúcar, mezcle y después de un minuto agregue las manzanas, sin pelar y cortadas en trozos finos, no demasiado para que no se deshagan. En realidad, depende de la variedad que uses: si crees que su piel es demasiado gruesa, puedes pelarlas.
Vierta un poco de agua, aproximadamente 1 taza y 1/2 de café, y deje que las manzanas se suavicen, pero que no se conviertan en papilla, para que el plato se vea hermoso. Para que tenga éxito, es muy importante que la sartén en sí sea más grande/ancha: las cebollas y las manzanas no deben estar amontonadas.
Sirva los filetes de cerdo con manzanas y cebollas y decore cada plato con una reducción de vino dulce al lado para darle más dulzura y opulencia.