Bonapeti.net»Recetas»Platos de carne»Carne de cerdo»Cerdo asado»Lomo de cerdo relleno con guarnición de patatas rojas

Lomo de cerdo relleno con guarnición de patatas rojas

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Lomo de cerdo relleno con guarnición de patatas rojas
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 8
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
18 min.
Cocción
65 min.
Total
83 min.
Raciones
5
"Qué es lo que, además de las papas, se esconde en el relleno de este lomo de cerdo jugoso y terriblemente apetitoso, descúbrelo por ti mismo y ten cuidado - existe el peligro de volverse adicto a este plato"

Ingredientes

  • lomo de cerdo - 1 kg
  • patatas rojas - 600 g, pequeñas, de guarnición
  • ajo - 1/2 cabeza
  • emmental - 100 g, lonchas finas
  • jamón cocido - 200 g, ahumado (lonchas finas)
  • tomates - 1 mediano
  • vino blanco - 200 - 250 ml
  • aceite de oliva - alrededor de 50 ml
  • tomillo - 2 cdas, seco
  • pimienta negra - 3 - 4 pizcas
  • sal - al gusto
  • cebollino - para espolvorear (fresco o seco)
*medidas y cantidades

Modo de preparación

El lomo de cerdo es bajo en grasa, lo que lo hace delicado cuando se hornea en el horno porque se puede secar fácilmente.

Para evitar este riesgo, es bueno marinar la carne previamente.

La calidad de la carne también es clave, y para asegurarte de tener un buen producto, asegúrate de que sea de color rosado y que la capa de grasa que lo cubre sea blanca como la nieve y firme.

Corta todo el lomo a lo largo sin atravesarlo por completo para que solo lo abras y esté listo para rellenar. Frota con un poco de tomillo, pimienta negra, aceite de oliva y muy poca sal. Vierta vino blanco - aproximadamente 200 ml y refrigere por 1 noche.

Otro método muy bueno es inyectar en la carne en varios lugares la mezcla de vino y aceite de oliva acumulados en el recipiente.

Abrir y rellenar el lomo adobado alternando finas lonchas de queso emmental, jamón ahumado y rodajas de tomate. Cerrar bien y colocar encima las lonchas finas restantes del relleno y termina con una rodaja de tomate.

Atar bien el trozo de carne relleno con hilo de cocina y colocarlo en una bandeja engrasada junto con el adobo, agregando un poco de vino (es opcional).

Lavar muy bien las patatas sin pelarlas. Para asegurarse de que no quede suciedad en la corteza, cepille con un cepillo de cocina.

Colocarlas en la sartén alrededor del lomo relleno junto con los dientes de ajo crudos ligeramente prensados. Espolvorear con el tomillo restante y la sal, con cuidado de que no caiga sobre el cerdo, sino solo sobre las verduras. Mezclar para cubrir con la grasa en la bandeja o rociar con más aceite de oliva si es necesario.

Cubrir con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 190 grados por 20 minutos, luego reducir a 180 grados y hornear por 30 minutos.

Retirar el papel aluminio y hornear hasta que la masa esté dorada (unos 15 minutos), aumentando los grados nuevamente, esta vez a 200.

Si sus patatas no son pequeñas, existe el riesgo de que no se hayan ablandado bien, por lo que es bueno cortarlas antes, pero en general deben cocinarse perfectamente con la carne. Eso sí, pincharlas con un tenedor y si entra con facilidad, son perfectos.

Cuando saque el cerdo asado del horno, déjelo reposar durante 5 minutos antes de servir y cortar.

El cerdo preparado de esta manera es muy adecuado para los invitados, ya que puede cocinarse solo en el horno mientras atiendes a las personas en la mesa o atiendes los entremeses. Solo tienes que tenerlo listo y moldeado con antelación.

Aconsejo servir inmediatamente el lomo de cerdo relleno con guarnición de patatas rojas para que no se reseque.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración