Modo de preparación
Es bueno que el lomo de cerdo tenga una capa de grasa encima para que quede jugoso.
Coloque 1 cebolla, mostaza, mermelada de naranja, mantequilla, sal y pimienta negra en una licuadora y muela hasta obtener una pasta fina.
Corta la otra cebolla en rodajas más grandes y colócalas en la fuente para asar, junto con la naranja cortada en cuartos con piel, las peras en rodajas más gruesas, el tomillo, la salvia y una ramita de curry seco. Coloca la carne encima y cubre con la mezcla de la licuadora.
Se extiende bien con la mano por todos lados. Agregue de 20 a 30 ml de agua, otra nuez de mantequilla y hornee en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos, luego a 180 grados durante aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo deja reposar unos 10 minutos y sirve cortado en rodajas.
Guarnición: Zanahorias glaseadas
¡El lomo de cerdo con naranjas y guarnición de zanahorias glaseadas está muy rico!
Nota: Un cerdo asado diferente, con una costra crujiente, un maravilloso sabor entre dulce y salado, se siente la rica cebolla caramelizada, la pera que es a la vez crujiente y suave a la vez, y la naranja agridulce.
Es obligatorio que la naranja esté con piel. Es la que le da un aroma muy agradable al plato. Yo utilicé naranja BIO, habiendo previamente lavado su piel con un cepillo. La mermelada de naranja es imprescindible y no es bueno sustituirla por otra.