Modo de preparación
La receta Chuletas de lomo cerdo con ajo y vino blanco se prepara íntegramente en una sartén.
La chuleta de cerdo (lomo con hueso) es una carne delicada que no se debe cocinar durante mucho tiempo porque queda seca y dura.
Primero, pelamos y cortamos los ajos en rodajas finas. Lavamos y picamos el perejil.
Calentamos aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande como para contener todos los filetes. Añadimos el ajo y sofreímos ligeramente a fuego moderado hasta que suelte su aroma. Es muy importante que el ajo no se dore demasiado, porque amarga y estropea el sabor del plato.
Ponemos las chuletas espolvoreadas con pimienta negra y cocinamos un minuto por cada lado. No esperes a que se doren porque corres el riesgo de quemar el ajo.
Agregamos el pimentón y sal al gusto, luego vertemos inmediatamente el vino. Casi debería cubrir la carne. Espolvoreamos con perejil para un sabor más fresco y cocinamos durante 4-5 minutos, tal vez un poco más si los filetes tienen más de un dedo de grosor.
Por otro lado, batimos la maicena en un poco de agua. Le damos la vuelta a la carne y vertemos esta mezcla en la sartén. Esto espesará un poco la salsa. Si quieres más salsa para la carne, agrega un poco más de agua y maicena, pero no exageres.
Cocinamos hasta que espese y el líquido se reduzca - 2-3 minutos más.
Servimos las chuletas de cerdo con guarnición apropiada: ensalada fresca, patatas salteadas o champiñones a la mantequilla.
¡Buen provecho!