Modo de preparación
Preparar primero la crema blanca batiendo el mascarpone con el azúcar, la vainilla y la leche y poner a fuego medio-bajo para calentar la mezcla pero sin hervir. Revuelva hasta que el mascarpone se derrita ligeramente y reserve.
Hidrata la gelatina de acuerdo con las instrucciones del fabricante y agrégala a la mezcla caliente (pero no hirviendo) y revuelve hasta que se disuelva.
Tome 2 copas adecuadas, preferiblemente con una silla alta: copas de cóctel o de vino con una capacidad de aproximadamente 200-220 ml (si tiene más pequeñas, prepare 4 en lugar de 2). Colóquelas en un ligero ángulo donde no haya peligro de que se resbalen, se caigan o se rompan.
Con una cuchara o un cucharón pequeño, vierte un poco de la crema blanca, cubriendo aproximadamente 1 dedo desde el fondo (tal vez más, depende de tus preferencias) Deja que solidifique.
Para la mezcla de frambuesas, haga puré las bayas en una licuadora y cuele las semillas si lo desea. Mezcla con agua, gotas de jugo de limón y azúcar; puedes agregar más si te gusta más dulce.
Ponga a fuego bajo a medio y justo antes de hervir, retire. Rehidrata la gelatina según las indicaciones del fabricante y viértela en la mezcla, revolviendo bien.
Ponga una capa de frambuesas en las copas inclinadas y deje que solidifique. Así ponemos capas de blanco y rojo hasta terminar los productos.
El tiempo que pasa entre el endurecimiento de una capa y el vertido de otra (depende de si tu habitación es fría o cálida, así como de las cualidades de la propia gelatina). Por lo tanto, si te toca echar la siguiente y ha solidificado en el recipiente, simplemente caliéntalo un poco sin dejar que hierva.
Si no tienes mucho tiempo, haz capas más gruesas hasta quedarte sin mezclas, todo es cuestión de imaginación y tiempo. Hice dos tazas diferentes, por ejemplo.
Decorar el postre ya cuajado con frambuesas frescas enteras y chocolate blanco rallado.
Un postre que vale la pena el tiempo y el esfuerzo puesto en él y es una forma maravillosa de complacer e impresionar a su ser querido.
¡Disfrutar!