Modo de preparación
Prepare el relleno picando finamente la cebolla y triturando o troceando las nueces en migas finas, pero no demasiado finas. Si los muele, tenga cuidado de no hacerlos en pasta, es mejor con un cuchillo, pero lleva más tiempo.
Sofríe la cebolla en 5 cucharadas de aceite y una pizca de sal hasta que se ablande. Ponga la carne picada condimentada con comino, pimienta negra, pimentón picante y sal. Revuelva hasta que se desmorone y agregue el puré de tomate y 1 cucharada de agua y deja cocinar por otros 3-4 minutos a fuego moderado. Finalmente, ponga las nueces y revuelva durante uno o dos minutos más. Deje que el relleno se enfríe.
Prepare la cubierta para las albóndigas turcas vertiendo dos tazas de agua caliente sobre el bulgur, cubra con una tapa y deje que absorba el agua y se ablande. Si su bulgur es grueso, debe molerlo.
En un bol, mezcle la carne picada con la cebolla - rallada, y las especias más la sal. Incorpore el huevo y la sémola, el puré de tomate, la harina y el bulgur ablandado. Mezcle bien hasta obtener una mezcla homogénea. No debe ser ni demasiado espesa, ni demasiado fina, para que luego sea fácil darle forma a las albóndigas.
Tome tanto de la mezcla de la envoltura como quepa en la palma de su mano, aplánela y coloque una cucharada del relleno, luego envuelva los bordes y pellizque, primero haciendo una forma ovalada, luego tirando de los bordes ligeramente para hacer una forma de pequeño limón.
Trabaja con las manos mojadas para que no se te pegue, lo más conveniente es colocar cerca un cuenco con agua y mojar las manos después de hacer cada albóndiga. Te saldrán alrededor de 20 piezas.
Fríe en una generosa cantidad de aceite calentado a fuego moderado hasta que estén doradas.
Retire con una espumadera y coloque sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
Sirva las albóndigas deliciosas con rodajas de tomate, ensalada de tomate o tu salsa preferida.
¡Disfrute de su comida!
El nombre original de las albóndigas rellenas turcas es Içli Köfte.