Modo de preparación
Pelar las gambas y limpiar del intestino. Poner las pieles y las cabezas en una olla con un poco de aceite de oliva y sofreír. Cuando suelten su fuerte aroma, vierte 700 ml de agua y cocine por 10 minutos con la tapa puesta.
Cuele el caldo y deseche las pieles y las cabezas.
Caliente el aceite de oliva a fuego moderado y fría la cebolla, el ajo y los pimientos, finamente picados (los muevo en una licuadora por unos segundos, tratando de que no queden completamente blandos).
Vierta el puré de tomate, y después de dos o tres minutos eche el arroz. Fríe durante 2 minutos y vierta el vino. Para evaporar el alcohol, revuelva con la tapa abierta durante 1-2 minutos.
Vierta el caldo concentrado y el jugo de naranja, agregue el perejil, solo las hojas picadas, la sal y el azafrán. Cocine durante 12-13 minutos, revolviendo periódicamente.
Agregue los gambas peladas y cocine durante 2 minutos, luego retire del fuego y deje reposar el plato durante 4-5 minutos antes de servir. No esperes más, porque el arroz no debe absorber todo el líquido y pasarse, sino que debe estar al dente.
En general, el arroz bomba es difícil de pasarse, por lo que es adecuado para este arroz caldoso.
¡Disfrute de su comida!