Modo de preparación
Para la crema 1:
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras tanto, ralla el chocolate blanco.
Ponga la leche fresca, la nata y los huevos al baño maría o al fuego a una temperatura de 80 ºC. Batir con un batidor de alambre o una batidora durante 4 minutos.
Agregue la gelatina hidratada, el licor, el chocolate blanco rallado y cardamomo. Bate bien hasta que quede suave y esponjoso.
Vierta la crema en la primera base de bizcocho colocada en un molde adecuado. Como las bases que usé son muy delgadas, se me levanó, pero eso no es problema, incluso se vuelve más efectivo.
Este es el momento de señalar que a veces hago más o menos crema, dependiendo de qué tan grande quiero que sea el pastel (como de altura).
Refrigere y mientras cuaja, haga las galletas crujientes con pasta filo:
Extender la primera hoja d masa filo sobre una esterilla de silicona o papel de horno en la bandeja del horno. Untar generosamente con nata, espolvorear con azúcar moreno y cubrir con una segunda hoja de masa filo, que también se unta con nata y azúcar. Colocar la tercera hoja y haz lo mismo con ella. Cubrir con un tapete de silicona y llevar al horno precalentado a 180 ºC. Hornee por 10 minutos, luego retire la cubierta de silicona y corte en rectángulos. Vuelva a colocar en el horno (sin tapar) durante unos 3 minutos más, o hasta que las galletas estén doradas y crujientes. Ponga a un lado para enfriar.
Crema 2:
Rallar el chocolate blanco. Ponerlo en una olla al fuego (temperatura 90 ºC) junto con la nata. Cuando esté derretida, agregar las hojas de gelatina hidratada y mezclar muy bien. Luego agregar el queso, la vainilla y el azúcar. Batir hasta homogeneidad.
Cuando haya cuajado la primera crema del frigorífico, poner una segunda bese de bizcocho y verter la segunda crema. Refrigerar durante 2-3 horas hasta que solidifique. Generalmente hago esto el primer día y dejo el pastel de crema para terminar de hacer al día siguiente.
Para la capa final del pastel festivo, haz otra crema hermosa:
Romper el chocolate blanco y derretirlo al baño maría con la mantequilla. Añadir el mascarpone (o queso crema) y ricotta, así como el licor y el azúcar. Batir hasta que quede suave.
Colocar la tercera capa de bizccoho encima del pastel ya firme. Si lo desea, puede almibarar. Siempre lo mojo con un poco de agua mezclada con licor o con leche y azúcar.
Extender la última crema descomprimiendo el molde y cubriendo también los lados. En caso de que no tengas suficiente, puedes preparar otra dosis o montar nata con un poco de azúcar. Luego puedes usarla para decoración haciendo bonitas rosas.
Arregle las galletas crujientes de la masa de pastel como desee, pero hágalo justo antes de servir, porque si mantiene el pastel decorado con ellas en el refrigerador, se volverán húmedas y blandas (el objetivo es que se mantenga crujientes).
¡Felices fiestas con mi tarta de chocolate blanco para ocaciones festivas!
Nota: Puedes hacer el orden de colocar las cremas y las bases de bizcocho a tu gusto, así como omitir una capa de bizcocho (como hice yo en este caso).