Modo de preparación
Lavar y cortar la calabaza en trozos sin pelarla. Colocar en un cazo, junto con la mantequilla, y cubrir con agua suficiente. Hervir durante 20 minutos y escurrir. Dejar enfriar.
Tamizar la harina con el azúcar glass en un bol. Cortar la mantequilla en trozos pequeños (debe estar dura y fría). Empieza a mezclar con los dedos hasta que se formen migas y luego añade la yema de huevo y una o dos cucharadas de agua fría. Amasar una bola de masa relativamente firme y dejarla en el frigorífico durante 30 minutos.
Mientras tanto pelar la calabaza semifriada. Batir los huevos, agregar la leche condensada y la vainilla. Hacer puré hasta obtener una mezcla homogénea y finalmente poner las almendras molidas y la sémola. Mezclar bien.
Sobre una superficie enharinada, extiende la masa hasta formar una costra fina, mayor que el diámetro del molde que tienes (22-24 cm, preferiblemente con fondo desmontable) y cubre con ella el fondo y parte de sus lados, doblando la masa. Meter en el horno precalentado a 200 grados y hornear durante 6-7 minutos.
Sacar la base de tarta del horno y reducir el calor a 180 grados, tiempo durante el cual hasta alcanzar esta temperatura se endurecerá y se enfriará un poco. Echar la mezcla de calabaza encima, espolvorear con los piñones y hornear durante 40-45 minutos.
Para nuestra decoración de Halloween, derretir al baño maría el chocolate y la mantequilla con la leche que necesitamos para diluir la mezcla para que sea más fácil de trabajar.
Sobre papel de horno o papel de aluminio, poner una cucharadita de chocolate en forma de círculo pequeño, y luego con un palillo u otro objeto fino que te convenga, toma un poco de chocolate y forma piernas. Haz tantas arañas como quieras, pero guarda la mitad de la mezcla. Coloca las arañas con cuidado, tumbadas, en el frigorífico o congelador para que se endurezcan.
Con el chocolate restante, dibujar la telaraña en la superficie del bizcocho. Yo lo hice con una cuchara, cogiendo un poco de la mezcla de chocolate y pintando con el borde de la cuchara para hacer los círculos y las líneas.
Refrigerar la tarta para fijar la decoración y luego colocar las arañas en su tela.
Servir el pastel bien frío, porque si se calienta la decoración se reblandece un poco y las arañas pueden deformarse.
¡Disfrutar!