Modo de preparación
Calentar la leche de almendras a 37 ºC y disolver en ella la levadura junto con una cucharada de azúcar. Dejar activar unos minutos y añadir el aceite, la vainilla, la piel de limón rallada fina, la harina, el ron y la sal.
Amasar una masa suave y lisa, agregando gradualmente la grasa restante. Añadir más harina si es necesario, pero no haga que la masa se haga muy dura.
Amasar el brioche lleva más tiempo: un mínimo de 10 minutos a mano o de 6 a 7 minutos con un procesador de alimentos. Debido a la ausencia de huevos y mantequilla aquí, el proceso de amasado es extremadamente importante y no debe acortarse para que este brioche se acerque a lo real.
Dejar reposar durante 40 minutos, luego formar dos trenzas y colocarlas en moldes forrados con papel de hornear (de 1 litro de capacidad cada uno).
Dejar que la masa suba nuevamente y triplique su tamaño; esto puede llevar hasta 1 hora.
Cuando estén listos, humedezca el azúcar con bebida de anís (ouzo u otro alcohol, y quizás agua).
Cepille los brioches con aceite de oliva y espolvoree con el azúcar húmedo y aromatizado.
Hornear a 170 ºC hasta que esté bien dorado.
El brioche sin huevos, que no es inferior al normal: ¡es muy sabroso y tiene el mismo sabor auténtico! Sólo su color es más blanco por la ausencia de huevos.
La próxima vez añadiría a este brioche sin huevo y sin lactosa piel de naranja finamente rallada casi hasta formar una pasta y le daría color a la masa.
¡Felices vacaciones!