Modo de preparación
Pelar las patatas y cortarlas en cubitos. Lavar y picar el pimiento y la zanahoria junto con la cebolla. Limpiar los champiñones y picarlos finamente.
Calentar el aceite y sofreír la cebolla. Luego añadir el pimiento y la zanahoria, también para freír, seguidos de los champiñones. Cuando los champiñones se ablanden, agregar las patatas y el maíz.
Cubrir con la tapa y dejar guisar durante 1-2 minutos, después de lo cual agregar agua, aproximadamente 4 tazas o para cubrir las verduras.
Mientras se cocinan, prepara la soja texturizada. Caliente 2 tazas de agua, en una proporción de 1:2 o según las instrucciones del paquete. Cuando el agua hierve, se retira del fuego y se añade la soja.
Cuando se hincha lo suficiente, si todavía hay agua, se retira para que solo quede la soja. Agregar sal, pimienta negra y comino.
Cuando las verduras se ablanden, añadir la soja texturizada, el puré de tomate, la sal, la pimienta negra, el pimentón rojo y la ajedrea. Mezclar todo bien, dejar cocinar durante otros 1-2 minutos y luego transferir a una bandeja. Hornear a 180-200 grados.
Cuando la mayor parte del agua se ha evaporado, se hace la cobertura. Calentar el aceite y agregar alrededor de 6-7 cucharadas de harina. Cuando se disuelva bien, agregar la leche de soja poco a poco mientras revuelve continuamente.
Ir removiendo hasta que espese lo suficiente. Luego sacar la moussaka del horno y echar la cobertura por encima, volver a hornear hasta que esté dorada.