Modo de preparación
Una buena receta para un jugoso Pastel de manzana de Berlin que tiene una base crujiente y una cobertura de masa crujiente para que sea algo especial.
Primero, ponga la harina en un tazón, agregue el azúcar, los cubos de mantequilla, la canela y el jugo de limón y amase rápidamente una masa con la ayuda de un procesador de alimentos.
Luego, moldee la masa quebrada en un molde plano, envuélvalo en una película adhesiva y enfríe en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
Mientras tanto, pela las manzanas, córtalas en cuartos, quita el corazón y córtalas en rodajas o cubos pequeños. Vierta el jugo de limón sobre las manzanas en un tazón y mezcle con la canela, el ron, las pasas y si le gustan las grosellas, agréguelas también.
A continuación, precaliente el horno a 200 °C (180 °C para un horno con ventilador) y engrase una fuente para horno con mantequilla.
Luego extienda 3/4 de la masa fría sobre una superficie de trabajo enharinada. Vuelva a colocar la masa restante en la nevera.
Cubra el fondo del molde desmontable con la masa y tire de un pequeño borde de la masa. Pinche varias veces con un tenedor.
Para hornear la base, cubra la masa con un trozo de papel de hornear, ponga unos granos de guisantes (o frijoles, garbanzos secos, etc.) para hacer peso y hornee en horno precalentado durante unos 10 minutos.
Pasado el tiempo de horneado, retira los guisantes y el papel de horno y extienda la mezcla de manzana sobre la base de masa quebrada.
Después de eso, la superficie de trabajo se espolvorea con la harina restante, se extiende la masa enfriada restante, se corta en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y se colocan sobre las manzanas formando una rejilla.
Por último, bate la yema y utilízala para pincelar la masa. Vuelva a colocar el Altberliner (pastel de manzana) en el horno caliente y hornee durante unos 50 minutos.
Si te gustan los pasteles de manzana, te encantará este postre alemán.